Proyecto

Lingo Plaza

Para la creación del Branding y Naming de esta startup en California, cuyo objetivo es enseñar español a niños de manera inmersiva, digital y divertida, en Tuatara, como Agencia de Branding, desarrollamos un tono de comunicación que es la base del concepto trabajado en el nombre y en la línea gráfica de la empresa.

En esta misma línea, siendo una Agencia de Naming, creamos tres propuestas que reflejan la necesidad de la startup. El nombre que cumplió con todos los criterios fue Plaza, pues es un lugar en el que continuamente hay interacciones, enseñanzas e intercambios culturales. Además, esta palabra es un cognado, lo que significa que tiene el mismo significado en inglés y español, facilitando la recordación de la marca.

Con el nombre de Plaza definido, se da continuación a la siguiente etapa del proceso conocida como Branding, la cual consiste en darle una identidad gráfica a la marca. Allí, la agencia desarrolló tres opciones de identidad visual para escuchar feedback y avanzar en el proceso. La propuesta elegida hace referencia a una parte del cuerpo que permite al ser humano expresarse a través de gestos y expresiones verbales: la boca. Puesto que es esencial para generar un correcto uso fonético de las palabras y aprender a desarrollar el lenguaje.

Para reforzar el mensaje, se realiza una animación del logo en el que se ve cómo la boca realiza la gesticulación del Naming de la marca: Plaza. Adicionalmente, en pro de empatizar con la comunidad, se da una personalidad a la boca creando un personaje de marca, el cual se nombra Repito y busca acompañar a los niños en sus procesos de aprendizaje. El cliente toma la decisión de quedarse con esta opción porque considera que se alinea con los valores de la marca.

Para finalizar, Tuatara, como Agencia de Branding, realiza un manual de marca, en el que se especifica a detalle cuál es el uso de la identidad gráfica, por medio de la paleta de color trabajada, las variaciones del Branding y la sustentación del tono de comunicación. 

Proyectos relacionados

Contáctanos




    Blog

    Nuestro equipo comparte su conocimiento, entérate lo que opinamos en Diseño, Software y Marketing Digital. Suscríbete y aprende cómo puedes aplicarlo a la Transformación digital de tu empresa.