Caso Pacific
Pacific, una pescadería apasionada por la comida de mar, con más de 22 años de experiencia, está posicionada en su mercado B2B con los mejores restaurantes y hoteles, pero deseaba dar un salto a un mercado B2C a través de un proceso de transformación digital para este nuevo canal de ventas.
Nuestro proceso, que se divide en tres fases, está basado en la metodología Lean StartUp e Inbound Marketing.
¿Cuál es nuestro objetivo?
Crear un canal de ventas digital para que su buyer persona pida comida de mar online, y pueda prepararla en su casa.
Planeación y Diagnóstico
- Diagnóstico de branding
- Diagnóstico de Activo Digital (E-commerce)
- Plan de acción



Para Pacific, identificamos que teníamos una oportunidad grande de posicionamiento SEO en mediano plazo. La industria aún no tenía un referente digital y nos enfocamos en ser los líderes.
Para esto necesitábamos construir un e-commerce que cumpliera con criterios de UX, SEO y performance exigidos por Google. Construimos una primera versión y en menos de 12 meses ya habíamos reestructurado dos veces el e-commerce de acuerdo al feedback que veíamos de los usuarios.
Construimos la tienda virtual con las siguientes características
- Recursos optimizados para disminuir los tiempos de carga.
- Estructuramos el código HTML con datos enriquecidos (Meta tags) basándonos en Schema.org
- Diseño responsive que permite el correcto despliegue del sitio web en distintos dispositivos.
- Estructura HTML optimizada para motores de búsqueda.
- Integración con plataformas de automatización de marketing, Analytics y Search Console
- Envío de correos de carritos abandonados para incentivar la compra, a través de un plugin integrado en el administrador.
- Múltiples opciones de pago (PayU) como tarjeta de crédito, baloto, PSE, etc.
- URLS amigables optimizadas
- Certificado de seguridad para cifrar los datos sensibles dentro del sitio web(como las transacciones de pago, etc).
- Entre muchas otras
Una vez tuvimos la “casa arreglada” y los embudos de conversión claros, empezamos el proceso de exploración y experimentación de piezas, audiencias, copy, caption, etc. Construimos piezas gráficas rich media, y espectaculares, que generaran interés en las audiencias seleccionadas. Así mismo, nos planteamos las siguientes hipótesis de nuestro Buyer Persona y nos encaminamos a resolverlas.
Hipótesis de Buyer Persona:
- Tiene el precio como un factor decisivo en el momento de compra.
- Tiene la reputación y confianza como factor decisivo en el momento de compra.
- Busca mucha información respecto a comida de mar.
- Quiere saber qué puede hacer con nuestro producto.



Posterior a esto, empezamos a conocer mucho mejor a nuestra audiencia. Montamos flujos de automatización en RD Station que mantienen la marca en el TOM de los clientes y que impactan en los momentos decisivos de compra. Construimos un blogpost que nos soporto en las estrategias SEO y el acercamiento de los usuarios a la marca. Escribimos recetas, tips, sobre pesca responsable, entre otras.
Aprendimos cuáles objetivos de pauta nos funcionaban más para este E-commerce, experimentamos con Google Shooping, Facebook, Adwords, display, youtube, etc. Conocimos el camino exacto del comprador, cómo los diferentes medios se comunican para entre todos generar una venta y cómo retener usuarios y fidelizarlos a la marca. Nuestro mayor logro con Pacific es que después de 2 años tengan un ecosistema digital totalmente sostenible. Sus ventas en mes típico son:
- 50% por tráfico orgánico o SEO. Posicionamos palabras de categoría, de marca y amplias como “pescadería bogotá” “salmón precio”
- 25% Automatización e Inbound
- 25% por fidelización y Branding
Lo mejor de todo CERO pauta =) .
“En el proceso de transformación digital de Alianza motor en el sector automotriz, logramos unir todo el customer journey desde la adquisición hasta la venta final de vehículos. Hemos trabajado para las 3 verticales de la marca: Vehículos comerciales, taller Post-venta, venta de usados.
Las hipótesis ya medidas han sido
- CPC más bajo de los medios
- CPL más bajo de
- Color de vehículos más efectivo para pauta
- Audiencia con mejor CPA
- Efectividad de landing pages
- Efectividades de SEO en conversión/costo
- Asuntos, horario, contenido en e-mail marketing
- Mejor día de la semana para pautar en la industria automotriz


