Proyecto

Caso Pacific

Pacific, una pescadería apasionada por la comida de mar, con más de 22 años de experiencia, está posicionada en su mercado B2B con los mejores restaurantes y hoteles, pero deseaba dar un salto a un mercado B2C a través de un proceso de transformación digital para este nuevo canal de ventas.

Nuestro proceso, que se divide en tres fases, está basado en la metodología Lean StartUp e Inbound Marketing.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

Crear un canal de ventas digital para que su buyer persona pida comida de mar online, y pueda prepararla en su casa.

 

Planeación y Diagnóstico

  1. Diagnóstico de branding
  2. Diagnóstico de Activo Digital (E-commerce)
  3. Plan de acción

Para Pacific, identificamos que teníamos una oportunidad grande de posicionamiento SEO en mediano plazo. La industria aún no tenía un referente digital y nos enfocamos en ser los líderes.

Para esto necesitábamos construir un e-commerce que cumpliera con criterios de UX, SEO y performance exigidos por Google. Construimos una primera versión y en menos de 12 meses ya habíamos reestructurado dos veces el e-commerce de acuerdo al feedback que veíamos de los usuarios.

 

Construimos la tienda virtual con las siguientes características

  1. Recursos optimizados para disminuir los tiempos de carga.
  2. Estructuramos el código HTML con datos enriquecidos (Meta tags) basándonos en Schema.org
  3. Diseño responsive que permite el correcto despliegue del sitio web en distintos dispositivos.
  4. Estructura HTML optimizada para motores de búsqueda.
  5. Integración con plataformas de automatización de marketing, Analytics y Search Console
  6. Envío de correos de carritos abandonados para incentivar la compra, a través de un plugin integrado en el administrador.
  7. Múltiples opciones de pago (PayU) como tarjeta de crédito, baloto, PSE, etc.
  8. URLS amigables optimizadas
  9. Certificado de seguridad para cifrar los datos sensibles dentro del sitio web(como las transacciones de pago, etc).
  10. Entre muchas otras

 

Una vez tuvimos la “casa arreglada” y los embudos de conversión claros, empezamos el proceso de exploración y experimentación de piezas, audiencias, copy, caption, etc. Construimos piezas gráficas rich media, y espectaculares, que generaran interés en las audiencias seleccionadas. Así mismo, nos planteamos las siguientes hipótesis de nuestro Buyer Persona y nos encaminamos a resolverlas.

 

Hipótesis de Buyer Persona:

  • Tiene el precio como un factor decisivo en el momento de compra.
  • Tiene la reputación y confianza como factor decisivo en el momento de compra.
  • Busca mucha información respecto a comida de mar.
  • Quiere saber qué puede hacer con nuestro producto.

Posterior a esto, empezamos a conocer mucho mejor a nuestra audiencia. Montamos flujos de automatización en RD Station que mantienen la marca en el TOM de los clientes y que impactan en los momentos decisivos de compra. Construimos un blogpost que nos soporto en las estrategias SEO y el acercamiento de los usuarios a la marca. Escribimos recetas, tips, sobre pesca responsable, entre otras.

 

Aprendimos cuáles objetivos de pauta nos funcionaban más para este E-commerce, experimentamos con Google Shooping, Facebook, Adwords, display, youtube, etc. Conocimos el camino exacto del comprador, cómo los diferentes medios se comunican para entre todos generar una venta y cómo retener usuarios y fidelizarlos a la marca. Nuestro mayor logro con Pacific es que después de 2 años tengan un ecosistema digital totalmente sostenible. Sus ventas en mes típico son:

 

  • 50% por tráfico orgánico o SEO. Posicionamos palabras de categoría, de marca y amplias como “pescadería bogotá” “salmón precio”
  • 25% Automatización e Inbound
  • 25% por fidelización y Branding

 

Lo mejor de todo CERO pauta =) .

 

“En el proceso de transformación digital de Alianza motor en el sector automotriz, logramos unir todo el customer journey desde la adquisición hasta la venta final de vehículos. Hemos trabajado para las 3 verticales de la marca: Vehículos comerciales, taller Post-venta, venta de usados.

 

Las hipótesis ya medidas han sido

 

  • CPC más bajo de los medios
  • CPL más bajo de
  • Color de vehículos más efectivo para pauta
  • Audiencia con mejor CPA
  • Efectividad de landing pages
  • Efectividades de SEO en conversión/costo
  • Asuntos, horario, contenido en e-mail marketing
  • Mejor día de la semana para pautar en la industria automotriz

Proyectos relacionados

Contáctanos




    Blog

    Nuestro equipo comparte su conocimiento, entérate lo que opinamos en Diseño, Software y Marketing Digital. Suscríbete y aprende cómo puedes aplicarlo a la Transformación digital de tu empresa.