Proyecto

Proceso Branding Sucampo

Sucampo – Sullanta S.A.S es una empresa que se presentaba como una sola marca, encargada de dos sectores totalmente diferentes: el agro y las llantas. Atendiendo a la necesidad de separar las dos líneas sombrilla, buscaron una agencia de diseño para crear dos marcas independientes pero alineadas gráficamente a través del branding de cada una.

En Tuatara, como agencia de branding, empezamos realizando una investigación de la categoría de la marca, en la que se observó cómo se expresaba su competencia y cuál era su representación simbólica. A partir de esto, se crean y presentan al cliente los 3 primeros aterrizajes gráficos del branding (o logo).

Posteriormente, se realizó otra iteración teniendo en cuenta el primer feedback. En la primera propuesta que realizamos como agencia de diseño para la marca, se hizo la abstracción simbólica de uno de los paisajes más representativos del campo colombiano, en la segunda se resaltó en mayor medida la labor del campesino y en la tercera, a través de una gráfica mucho más autóctona, se mostró el amor por el campo.

En esta etapa del proceso de branding, el equipo de Sucampo optó por la primera propuesta, en la cual se cuenta una historia a través de la animación del isologo que simboliza <<la puesta de sol en un cultivo, acompañado del vuelo de un ave>>, expresando la responsabilidad y el compromiso de la marca frente al impacto ambiental y la vida silvestre.

Para finalizar, Tuatara al ser una agencia de branding, realiza el manual de marca, en el que se estandariza a detalle cuál es el uso de la identidad gráfica, por medio de la definición del color, las variaciones de marca y la definición del tono de comunicación. Además, se hacen aplicaciones de la misma para que el cliente pueda comprender y ver su merchandising.

Proyectos relacionados

Contáctanos




    Blog

    Nuestro equipo comparte su conocimiento, entérate lo que opinamos en Diseño, Software y Marketing Digital. Suscríbete y aprende cómo puedes aplicarlo a la Transformación digital de tu empresa.