Proyecto

Proceso Branding Sullanta

Sucampo – Sullanta S.A.S es una empresa que lleva 65 años en el mercado colombiano, la cual se presentaba como una sola marca encargada de dos sectores totalmente diferentes: el agro y las llantas.

La empresa toma la decisión de hacer un proceso de rebranding, optando por separar las dos líneas y crear dos marcas independientes. Entendiendo la oportunidad de tener una mejor comunicación con su buyer persona y ampliar los nichos de mercado, surge la necesidad de crear una identidad gráfica que le permita a la marca diferenciarse dentro de su categoría, con el objetivo de generar mayor recordación y reconocimiento.

banner sullanta 1
icono de sullanta logo sucampo y sullanta

Comenzando con la bifurcación de las marcas en la empresa, y teniendo en cuenta que deben coexistir, se empieza identificando los atributos y valores que se quieren resaltar de Sullanta.

Para ello, realizamos un estudio de mercado en donde nos dimos cuenta que dentro de la identidad gráfica de su categoría, la mayoría de las marcas utilizan tipografías Bold y se identifican con un imagotipo donde el isologo, además de ser abstracto y contundente, tiene gran protagonismo.

Adicionalmente, empleamos la abstracción simbólica de su producto estrella (llantas), y buscando sacarle mayor provecho, optamos por representar la huella que estas dejan a su paso, entendiendo que la marca tiene el mismo deseo. Para esto, se desarrolló gráficamente un tono de comunicación cercano y empático con su público objetivo, permitiendo a su vez evidenciar la seguridad que caracteriza sus servicios y productos.

sullanta banderas con logo sullanta banner 3
banner sullanta 2

Proyectos relacionados

Contáctanos




    Blog

    Nuestro equipo comparte su conocimiento, entérate lo que opinamos en Diseño, Software y Marketing Digital. Suscríbete y aprende cómo puedes aplicarlo a la Transformación digital de tu empresa.