Proyecto

Renault | Alianza Motor

Renault | Alianza Motor, uno de los mayores distribuidores de vehículos Renault en Colombia, buscaba mejorar todo su ecosistema digital y que este se convirtiera en un canal de ventas. Para hacer esto se realizó un proceso de consultoría y ejecutoría que iba desde debieron hacer cambios desde el interior de la empresa hasta la medición de datos.

Luego de un año, ganamos mejor concesionario Renault 2019.

 

Objetivo Principal

Transformar el ecosistema digital de la empresa. Vender más vehículos por medios digitales que tradicionales.

 

Objetivos secundarios

  • Hacer página web bajo prácticas de UX y SEO
  • Retomar places y actualizar
  • Generar leads de calidad para Comercial
  • Generar leads de calidad para Talleres
  • Generar leads de calidad para Usados
  • Automatizar flujos de E-mail
  • Generar contenido para redes
  • Crear constantes campañas de pauta
  • Administrar Base de Datos
  • Incrementar departamento Digital

Realizamos un diagnóstico de la página web no cumplía con objetivos de UX, performance y las prácticas de SEO aplicadas al momento, no permitían un crecimiento orgánico y posicionamiento en la industria de automóviles.o de Marketing. Construimos un plan de reestructuración de toda la estrategia digital y empezamos con la construcción de una nueva página web que empiece su proceso de indexación SEO, mejoramos la forma de comunicación de la marca e incrementamos el engagement de todas las redes.

 

En 1 año, logramos un posicionamiento orgánico en Google (SEO) de las siguientes keywords:

  • Palabras amplias de Categoría
    Concesionario Renault
    Talleres Renault
    Usados Renault

 

  • Keywords contenido
    ¿Qué son los testigos del tablero?

 

  • Keywords branding
    Alianza Motor
    Concesionario Alianza Motor

Actualmente, el tráfico de la página web se compone en más de un 50% de tráfico Orgánico. A través de las campañas digitales y obtención de leads se logran mensualmente cierres de venta al rededor de los números de los concesionarios que más venden de la marca. Se ha integrado el equipo de marketing y ventas hasta el punto en que los leads obtienen una respuesta inmediata a su solicitud y entran en el funnel de ventas.

 

Lo más lindo, es que tenemos todo el ecosistema digital mapeado en Google DataStudio, herramienta con la que sabemos en tiempo real e histórico la mejora en SEO, costos, adquisición, etc. Permitiéndonos entender cuáles son las mejores estrategias de marketing digital necesarias para el futuro.

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