Tuatara: La primera agencia de marketing digital certificada en ISO 9001 en Colombia

agencia de marketing digital certificada en iso 9001

En Tuatara Agencia Boutique, dentro de la búsqueda de caminos para ofrecer los más altos estándares de calidad y claridad en cada unos de los procesos hacia nuestros clientes, hemos decidido trabajar en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con el objetivo de obtener una certificación ISO 9001, que nos habilite ofrecer resultados de calidad,  reafirmando así nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua en todos nuestros procesos.

La implementación y cumplimiento de los estándares de un SGC basado en ISO 9001, permite no solo trabajar en brindar la más alta satisfacción de los stakeholders, sino también la aplicación de procedimientos que permitan alcanzar la mayor competitividad de nuestros clientes a través de resultados medibles y un control en la calidad de los procesos.

procesos en tuatara

Contexto de la certificación en una agencia de marketing digital

Actualmente, las agencias de marketing digital, diseño y algunas en desarrollo de software no cuentan con una certificación en ISO 9001, tanto así, que actualmente las agencias certificadas en ISO 9001 son un número muy reducido tanto a nivel nacional como internacional. 

Al realizar una búsqueda de agencias certificadas en ISO 9001 encontramos que solo una ha obtenido dicha certificación en los últimos 5 años, lo cual se convierte en un factor diferencial organizacional; también un compromiso con sus clientes en pro del ofrecimiento de resultados de excelencia (lo que se podría comparar con empresas unicornio).

Esto se debe en cierta medida a que una certificación en ISO 9001, no solamente requiere un alto compromiso por parte de la alta dirección, disposición de recursos, claridad y monitoreo en los procesos/ resultados. 

Puesto que requiere una transparencia y una supervisión constante en todos los resultados que se obtienen en cada uno de los procesos al interior de la organización. Además, implica una convicción auténtica arraigada en los diversos actores dentro de las organizaciones.

Estos individuos no solo son los ejecutores clave de los procesos, sino también los impulsores incansables de la búsqueda de los más altos estándares de calidad. 

equipo tuatara

Por este motivo, en Tuatara Agencia Boutique queremos ratificar nuestro compromiso con el alcance de los más altos estándares de calidad, satisfacción con el cliente y el ofrecimiento de resultados diferenciales. 

Ya que somos una de las primeras agencias en Colombia y en el mundo en obtener la certificación en ISO 9001 desde Marketing, Diseño y Desarrollo de Software, marcando así un hito importante en la industria, lo cual nos enorgullece, puesto que esta certificación de nuestro SGC, se convierte en un respaldo para nuestros clientes, para confiar así su estrategia digital en Tuatara Agencia Boutique. 

certificado ISO 9001

Ver certificado aquí.

Esta certificación se convierte en una extensión del mutualismo empresarial que como agencia de marketing digital ofrecemos; a través de nuestros procesos claros, lógicos y transparentes, orientados a la calidad, podemos ofrecer cada día la mayor competitividad empresarial, desde los diferentes activos digitales que como agencia podemos apoyar a implementar en las empresas. 

Te puede interesar: Tuatara en los Premios Latam Digital 2023: Un caso mutualista con toc toc aseo

7 Razones por las cuales confiar tu estrategia digital en una agencia certificada en ISO 9001

La decisión de confiar tus estrategias de transformación digital a una agencia, se convierte en un punto decisión trascendental, ya que estás confiando el alcance de tus objetivos estratégicos a una empresa que debe contar con las tecnologías, los medios, los procesos y las personas que permitan que dichos objetivos puedan convertirse en una realidad, y que como consecuencia los recursos y los resultados se comprometan.

proceso de transformacion digital

Es así, que desde Tuatara Agencia Boutique te queremos compartir las razones por las cuales tu empresa puede confiar la estrategia digital a una agencia de marketing, diseño y desarrollo de software certificada en ISO 9001, en los Servicios de Consultoría y Ejecución de Estrategias en Ecosistemas Digitales. Confiar tu estrategia digital en una agencia con esta distinción permitirá una relación de confianza Win to Win. 

A continuación, te compartiremos las razones, que te permitirán que esta relación de confianza sea la decisión más acertada para la consecución de tus objetivos organizacionales. 

  1. Tendrás como aliado un equipo altamente competitivo y especializado en cada uno de sus roles, lo cual te permitirá que cada iniciativa pueda convertirse en un facilitador para la consecución de resultados de excelencia que solo una Agencia Boutique puede ofrecer. 
  2. Sabrás con certeza que cada acción y decisión que se tome estará basada en la evidencia, puesto que continuamente se experimenta y se comprueban hipótesis que permiten una orientación auténtica a los resultados que te permitirá ser un caso de éxito de tu sector. 
  3. Obtendrás la seguridad que la implementación de tu estrategia digital estará constantemente monitoreada, lo que te permitirá que la optimización de recursos sea al máximo, puesto que continuamente implementamos estrategias de planeación, ejecución, medición y seguimiento en cada uno de nuestros procesos. 
  4. Tendrás conocimiento de la evolución de los SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS EN ECOSISTEMAS DIGITALES que hayas implementado, debido a que una agencia certificada en ISO 9001, te ofrece claridad y transparencia en cada uno de los procesos.
  5. Contarás con la garantía de que cada uno de los procesos se ha implementado, evaluado y evolucionado en múltiples ocasiones, permitiendo así la estandarización y maximización de resultados; junto a la disminución de riesgo, tendrás la certeza que la decisión de confianza Win to Win es posible, debido a la experimentación del #Mutualismo empresarial que Tuatara Agencia Boutique ofrece.
  6. Tendrás la posibilidad de conocer el futuro de cara a los desafíos que depara la globalización y la competitividad organizacional de tu sector, debido a que una agencia certificada en ISO 9001 no solo está preparada para dar respuesta a las necesidades actuales, sino también a anticiparse a eventos futuros, ofreciendo resultados que permitan una competitividad empresarial y un empoderamiento para tomar mejores decisiones en pro de tu negocio. 
  7. Descubrirás la oportunidad de tener un equipo que trabaja constantemente en ofrecer la mayor satisfacción hacia el cliente, lo que te permitirá tener la seguridad de confiar tu estrategia digital al mejor equipo de trabajo que solo una Agencia Boutique te puede brindarte.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales confiar tu estrategia digital en una empresa certificada en ISO 9001, ya que con esta distinción puedes tener la confianza, la certeza y la convicción de obtener servicios excepcionales en cada paso de la consolidación de tu estrategia digital.

Compromiso de TUATARA en el cliente, calidad y mejora continua

Este hito de certificación en ISO 9001, no solo es importante para nosotros, sino también para nuestros clientes, debido a que nos permite ratificar nuestro compromiso/ mutualismo empresarial con ellos por ofrecer resultados de excelencia dentro de cada uno de sus activos digitales, sino también, en permitirnos trabajar en la mejora continua desde nuestra gestión basada en procesos, lo cual nos ha permitido llegar a ser una de las primeras agencias en certificadas en ISO 9001.

proceso de social media

Creemos que la calidad es la base de la confianza y la satisfacción del cliente. Nuestro compromiso es mantenernos en el más alto estándar de excelencia, brindándote servicios excepcionales en cada paso del camino de la consolidación de tu estrategia digital. 

Te invitamos a conocernos más en Tuatara Agencia Boutique, para que conozcas cómo podemos potenciar tu estrategia de digital para el alcance de tus objetivos estratégicos, a través de la implementación de procesos basados en el ofrecimiento de resultados de calidad, y que solo una agencia de marketing digital, diseño y desarrollo de software certificada en ISO 9001 puede ofrecerte.