TikTok se ha convertido en una plataforma muy popular en la actualidad y muchos creadores de contenido han encontrado maneras innovadoras de monetizar su presencia en la aplicación.
¡Ten en cuenta! Es importante saber que para poder activar pauta digital en tu perfil en TikTok , necesitas ingresar a business.tiktok.com, crear tu cuenta y acceder al administrador de anuncios.
TikTok Ads: Potencia tu marca
TikTok Ads es una herramienta que pone a disposición de los anunciantes para crear publicidad digital. Para hacer uso de esta opción, es necesario pagar por la promoción y divulgación de los anuncios.
Los anuncios creados en en esta plataforma paga se muestran a una amplia audiencia dentro de la plataforma, lo que permite que las marcas obtengan más visitas en sus páginas web y los usuarios puedan descargar la aplicación promocionada.
De esta manera, se logra aumentar las visualizaciones de los videos y mejorar la presencia de la marca en TikTok.
Es importante tener en cuenta que esta plataforma paga no está disponible en todos los países, por lo que solo se puede crear contenido pago en ciertas regiones del mundo, incluyendo África, Asia, Europa, Oceanía y algunos países de Latinoamérica.
Controla tu inversión
Esta plataforma de publicidad funciona de manera similar a otras redes sociales. Si deseas administrar mejor tu inversión, puedes controlar diferentes presupuestos tanto en campañas como en grupos de anuncios individuales.
Presupuesto para invertir en TikTok Ads
Es posible que pienses que esta herramienta solo está diseñada para grandes anunciantes con inversiones millonarias, pero eso no es cierto.
Actualmente, TikTok for Business cuenta con una plataforma de autoservicio en más países, lo que significa que es posible invertir con presupuestos más bajos y aún tener control sobre los anuncios.
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Iniciativas educativas en español para los usuarios de TikTok for Business
Esta plataforma ha desarrollado una serie de guías y contenidos educativos completamente gratuitos para anunciantes, marcas y agencias, con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo TikTok for Business:
TikTok Para Ti
Es una plataforma gratuita que ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar el alcance, generar interacción e impulsar las ventas a través de contenidos creativos dentro de la plataforma, tanto en publicaciones orgánicas como en publicidad de pago.
TikTok Academy
Son cursos diseñados para que los especialistas en marketing se conviertan en “TIkTok Pros” a través de un programa lleno de experiencias interactivas, cuestionarios e insignias.
Tipos de anuncios en TikTok Ads
Aquí te presentamos los cuatro tipos de anuncios más utilizados en TikTok Ads:
1. Brand Takeover
Estos anuncios en vídeo suelen tener una duración de 3 a 5 segundos y aparecen en pantalla completa cuando el usuario abre la aplicación. Debido a que se trata de un formato publicitario invasivo, está limitado y, por lo tanto, su precio es el más elevado.
2. Anuncios in-feed
El formato de anuncio In-Feed es el más común en TikTok Ads. Estos anuncios aparecen en el feed o inicio de la aplicación, junto con los videos orgánicos relacionados con los intereses del usuario.
Este tipo de anuncio consiste en un video de 15 segundos que incluye un llamado a la acción, como un enlace que lleva al usuario fuera de la aplicación.
3. Hashtag Challenge
Consiste en generar un reto que no solamente se promociona de forma orgánica, sino que también se le da un mayor grado de visibilidad a través de la publicidad. Esta estrategia busca fomentar la interacción del usuario con la marca.
Tuatara – Agencia de marketing digital
En Tuatara Agencia Boutique, entendemos la importancia de destacar en plataformas como TikTok. Nuestro equipo está aquí para ayudarte a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta plataforma en pauta digital.
¡Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing en TikTok y más allá!