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¿Cómo hacer una parrilla de contenido para redes sociales?

parrilla de contenido para redes sociales

En Tuatara, como Agencia de Marketing Digital, creamos soluciones digitales basadas en los objetivos empresariales, para ello utilizamos herramientas que nos permiten medir los impactos de los esfuerzos creados y poder analizar la data. Una de esas herramientas es la parrilla de contenido para redes sociales, que facilita llegar a mejores posiciones en redes sociales al contar con una buena estrategia de contenidos.

Es fundamental para afrontar este tipo de estrategias de forma eficiente, disponer de un calendario de publicaciones planificado para conseguir atraer a una gran cantidad de usuarios a tus redes sociales. 

El contenido de calidad debe ser una prioridad, para ello creamos una parrilla de contenidos para redes sociales y empezamos a disponer de un sistema de organización para las publicaciones.

A continuación, veremos el paso a paso para generar una parrilla de contenidos en redes sociales con una serie de recomendaciones.

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Parrilla de contenidos para redes sociales

parrilla de contenido para redes sociales

Una parrilla de contenidos es un sistema de organización visual que ayuda a seguir una estrategia de contenidos de forma eficiente. Se trata de una herramienta muy útil para que controles las publicaciones que realizas en redes sociales o en tu blog, y para que puedas seguir una estrategia de posicionamiento predefinida.

Por consiguiente, emplear una parrilla de contenido para redes sociales te brindará una serie de beneficios, como:

  • Te facilitará la publicación continuada de contenido para conseguir un mejor posicionamiento en Google (Google valora los sitios web que se actualizan de forma periódica).
  • Reducirás los errores relacionados con la redacción y revisión de contenido al disponer de una guía de publicación.
  • Evitarás olvidarte de eventos o fechas importantes.

Les presentamos el paso a paso que nuestra Agencia de Marketing Digital realiza desde un mes anticipado, para generar una parrilla de contenidos en redes sociales.

Brainstorming /Procesos creativos: 

En Tuatara, como Agencia de Marketing Digital, sabemos que cada marca y concepto son únicos, para el desarrollo y posicionamiento digital en redes sociales, por este motivo generamos una lluvia de ideas que será fundamental para la ejecución de la parrilla, teniendo en cuenta el calendario anual con fechas especiales, creatividades en relación a la marca, además de darle un toque estratégico para avanzar con los objetivos propuestos por el cliente. 

Definir Topics: 

topic parrilla de contenido

Este paso es el resumen del brainstorming y va ligado a las necesidades del cliente. Con base en los objetivos mensuales dividimos el contenido en branding, producto/servicio e interacción. De esta manera, presentamos un balance y la comunidad recibe información de interés desde diferentes formatos.

Formato incluido en parrilla de contenido para redes sociales:

formato de parilla de contenido

Cada post tiene su propia identidad al igual que cada red social, por esto el equipo de diseño establece una plantilla para definir formatos por red, objetivo, topic, referencia, comentarios, ajustes, calendario etc. 

Este paso es fundamental para llevar una comunicación efectiva entre el cliente, el equipo de marketing y el equipo de diseño.

Aprobación de la parrilla por parte del cliente:

Luego de pasar por corrección de estilo, para garantizar la calidad de los copies, el equipo de Marketing presenta al cliente los temas planteados y el calendario para cada post. Recordemos que cada parrilla está preparada con un mes de anticipación.

Diseño de parrilla de contenido:

parrilla de contenido

 Luego de tener la parrilla de contenido aprobada sin ajustes, se pasa a diseño. El equipo cuenta con recursos audiovisuales que mantienen una línea gráfica ideal para cada marca; en algunos casos se presenta una grilla que se complementa, o post que van para diferentes formatos (reel, infografía, historia, video).

Programación de parrilla de contenido: 

Según el calendario aprobado por el cliente y verificado por el equipo de nuestra Agencia de Marketing Digital, se procede a  programar cada uno de los contenidos, o mantener el recordatorio de los post que se deban subir manualmente. Es importante establecer horas convenientes de acuerdo con la marca y seguir al pie de la letra el orden del cronograma. 

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Ideas para crear una parrilla de contenidos para redes sociales

1. Utilizar un código de colores

Una parrilla de contenidos para redes sociales debe ser un elemento que te permita conocer de un solo vistazo las publicaciones que vas a realizar. Una forma de facilitarle es utilizar un código de colores para saber a primera vista cuáles son las publicaciones que debes realizar a corto plazo, y cuáles aún no son prioritarias.

Por ejemplo, utilizar el color rojo para las publicaciones que debes realizar de forma inmediata conseguirá atraer tu atención enseguida y evitar que se te pase la fecha y hora de publicación.

2. Apostar por las mejores horas

Publicar en la hora apropiada hará que el alcance de tu contenido sea mucho mayor, e incrementa las posibilidades de que consigas visualizarlo.

3. Compartir contenido entre redes sociales

En una parrilla de contenidos debes establecer cuál o cuáles son las redes sociales en las que realizarás la publicación de tu contenido. También se deberá indicar en qué otras redes sociales se compartirán esas publicaciones para que así puedas maximizar el alcance de cada una de ellas.

Tuatara – Agencia de Marketing Digital

En Tuatara, como Agencia de Marketing Digital, nos caracterizamos por garantizar resultados basados en estrategias digitales efectivas y orientadas al buen manejo y perfil de cada marca. 

Somos extensiones de equipos de trabajo en ecosistemas digitales, para lograr los objetivos comerciales y estratégicos de nuestros clientes, generando aprendizajes a través de datos accionables que se traducen en ventajas competitivas en tu industria.  

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