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¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital? Y cómo lo aplicamos en Tuatara

El nuevo paradigma digital multiplicó las posibilidades que tiene una agencia de marketing digital para llegar a impactar a su público objetivo (Target). Cada nuevo avance tecnológico significa una posibilidad de ejecución, obligando a las empresas a estar continuamente actualizándose. 

La mayoría de ellas no dispone del conocimiento ni de los suficientes recursos humanos para seguir este ritmo “frenético” que marca la tecnología.   

En la actualidad, ya no solo basta con comunicar de manera unidireccional como marca, sino generar una relación estable y duradera con tus consumidores,  para establecer una comunicación bidireccional.

Por lo tanto, un correcto diseño y ejecución de tu estrategia de marketing es fundamental para poderte hacer un “hueco” en el mercado 2.0.  

Servicios digitales

Aquí es donde entramos en juego las Agencias de Marketing Digital, ofreciendo a ciertas marcas e industrias servicios digitales, para el crecimiento de su negocio: 

  • Social Media: Estrategia de marketing para las distintas redes sociales.
  • Email Marketing: Envío de campañas de correo electrónico a bases de datos.  
  • Automatización de Marketing: Desarrollo de flujos de automatización para el envío de forma secuencial de correos.  
  • SEO: Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda y mejoras en la experiencia de usuario de un sitio web. 
  • Content Marketing: Estrategia de contenidos para el blog de un sitio web.
  • Pauta: Diagnóstico e implementación de estrategia SEM (acciones de marketing pagadas). 
  • Naming y Branding: Transformación de la identidad visual y comunicación de las marcas.
  • Diagnóstico de web: Identificación de oportunidades de mejora de un activo digital y generación de un plan de acción. 
  • Diseño de software: Implementación de una metodología que permita diseñar y validar un software, con el fin de agilizar el proceso y reducir gastos durante el mismo.
  • Desarrollo de software: Construcción de un activo digital, bajo criterios de UX, SEO y Performance. 

Por lo tanto, lograr que tus clientes potenciales te encuentren en las primeras posiciones en Google, con páginas web funcionales y optimizadas, es uno de los principales pilares de una Agencia de Marketing Digital

En Tuatara Agencia Boutique, vamos a contarte de manera muy concreta, quiénes somos, cómo llevamos a cabo un proceso de transformación digital y por qué somos la mejor opción en la industria digital

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caso de exito

¿Quiénes somos?- Tuatara Agencia Boutique

Tuatara Agencia Boutique es una Agencia de Marketing Digital, con una trayectoria de  más de 7 años de experiencia en Colombia y en distintos países. Somos especialistas en procesos de transformación digital empresarial, para distintas empresas líderes del mercado, a través del marketing digital, diseño impecable y desarrollo de software a la medida.

Creamos ecosistemas digitales sólidos, escalables y sostenibles en el tiempo, para obtener ventajas competitivas dentro de empresas y startups de diferentes sectores, tales como: Automotriz, Financiero, Tecnología, Industrial, entre otros. 

De acuerdo con nuestra metodología de trabajo, en Tuatara empleamos el Golden Circle, una herramienta que permite interiorizar la razón de ser de cada empresa al indagar en las posiciones de los directivos, la cultura organizacional y su relacionamiento con los Stakeholders.

Golden Circle Tuatara, agencia de marketing digital:

tuatara

“Las personas compran lo que crees, no lo que vendes”.

¿Cuáles son los servicios digitales que ofrece Tuatara, como agencia de marketing digital?

Dentro del mundo del Marketing Digital, existen muchas formas de alcanzar resultados bajo metodologías ágiles, como por ejemplo: Lean Startup, Inbound Marketing y Growth Hacking. Por consiguiente, estas estrategias y metodologías son aplicadas en los diferentes servicios digitales de la agencia. 

servicios digitales tuatara

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es Inbound Marketing? Definición y ejemplos prácticos

Marketing de búsqueda SEM y SEO

De todos los motores de búsqueda que existen hoy en día, Google es uno de los más conocidos. De allí, surgen las estrategias de búsqueda SEM y SEO. 

SEO vs SEM

El objetivo del Marketing de Búsqueda es hacer que determinadas páginas tengan buena visibilidad y que aparezcan con prioridad, para que los usuarios que buscan problemas relacionadas con ellas, las encuentren. 

  1. SEO (Search Engine Optimization): Incluye todas las estrategias utilizadas para aumentar la exposición de una página web de manera orgánica. 
  2. SEM (Search Engine Marketing): Son anuncios pagados que permiten aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google: CPC, CPM, CPA, CPL, etc.

Social Media – Parrilla de contenido para redes sociales

Las redes sociales te pueden ayudar desde la etapa de atracción, pasando por la conversión y la relación, e incluso llegando a las ventas.  Es el espacio donde puedes compartir textos, infografías, videos, streams en vivo, concursos, fotos, etc. 

parrilla de contenido para redes sociales

Tips de buenas prácticas en las Redes Sociales: 

  1. Ir más allá de Facebook: Estar en Facebook no lo es todo, sino lo básico. 
  2. No seas un vendedor inconveniente: Antes de vender tus productos o servicios, crea una relación agradable.    
  3. Sigue los resultados de tus acciones: Es importante que tus acciones en Redes Sociales también generen oportunidades de negocio.
  4.  Interactúa con tu público: Responder a los comentarios, dar atención a lo que te dicen y estar abierto a aceptar sus sugerencias, son pequeñas acciones que te ayudan a conquistar más leads. 

¿Qué es Email Marketing? 

El Email Marketing es toda comunicación realizada por email entre una empresa y sus contactos (o clientes). Una campaña de Email Marketing puede ser desarrollada en texto o HTML y contener productos, promociones, contenidos, etc. En general, los mensajes se envían con una herramienta de disparo de emails, como por ejemplo: RD Station.

que es email marketing

Recuerda que no debes comprar listas de contacto para enviar los correos de Email Marketing. Por eso, es fundamental que construyas tu propia base de contactos por medio de las estrategias de Marketing Digital.

Con lo anterior, ten en cuenta que para mejorar la reputación en tus estrategias de Email Marketing, en lo posible, intenta invertir en la calidad de tu contenido para que los clientes potenciales estén interesados y abran el mensaje.

Tips de buenas prácticas en los envíos de Email Marketing

  • Crear asuntos “cortos” (entre 35 y 70  caracteres). 
  • Peso máximo de 500 Kilobytes en imágenes.
  • Evita los términos promocionales: % off, descuentos, gratis, promoción, clic, abrir, comprar, ver, comparar. 
  • Incluir número o porcentajes. 
  • Hacer preguntas “instigadoras”.
  • Utilizar emojis-pero con moderación. 
  • Colocar el link CTA no solo en el botón de direccionamiento sino también en las imágenes.
  • Menos es más: llenar el cuerpo del email de links diferentes no es una buena práctica. Direcciona a tus usuarios con un único CTA para optimizar los esfuerzos.
  • Hacer pruebas A/B test de asuntos y analizar los más atractivos.

Automatización de Marketing

La Automatización de Marketing es una estrategia importante en los mercados más maduros de Marketing Digital. Permite comprender exactamente el interés del Lead y su etapa de compra, dándole toda la información que necesita.

Así, la Automatización de Marketing permite identificar las oportunidades o clientes potenciales que demuestran un gran interés al interactuar con cada comunicación. 

automatizacion

Tips para comenzar con una estrategia de Automatización de Marketing: 

  1. Definir la estrategia de tu campaña de Automatización de Marketing.
  2. Decidir cuáles contenidos ofrecer en cada email
  3. Escribir emails eficientes.
  4. Implementar los flujos de nutrición.
  5. Medir la eficacia de las campañas.

Diseño y desarrollo de página web

El diseño y desarrollo de una página web, entre otros activos digitales, se realiza a partir de la planeación y desarrollo, bajo criterios de UX, UI y Performance.

De ese modo, se lleva a cabo con el propósito de incrementar la experiencia de usuario, para los nuevos visitantes de la página web, tanto en ordenador como en móviles. 

diseño UI/UX

En los procesos de diseño de página web trabajamos con principios de UX / UI, los cuales definimos mejor en la metodología Design Sprint. Esta metodología permite diseñar y validar un software en 5 fases, con el fin de agilizar el proceso, reducir gastos y evitar reprocesos.

Por lo tanto, el objetivo del desarrollo de una página web consiste en aterrizar de la forma más fiel posible los resultados del Design Sprint, a través de un desarrollo a la medida, con “código limpio” y claro para los navegadores de búsqueda.

También te puede interesar: 7 tips de una agencia de diseño para mejorar el diseño UI / UX

¿Por qué somos la mejor opción a la hora de elegir una agencia de marketing digital?

Por las razones anteriormente nombradas, en Tuatara Agencia Boutique nos caracterizamos por ser extensiones de equipos de trabajo en ecosistemas digitales, para lograr los objetivos comerciales y estratégicos de nuestros clientes. 

Generamos aprendizajes a través de datos accionables que se traducen en ventajas competitivas en tu industria.  

Esta es nuestra oferta de servicios integrales que ofrecemos:  

  • Naming
  • Branding
  • SEM/SEO
  • Desarrollo web (UI/UX)
  • Automatización de Marketing 
  • Desarrollo a la medida
  • Web Master
  • SAC (Servicio de Atención al Cliente)
  • Identidad Gráfica
  • API´S / Integración Herramientas
  • Entre otros

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