Generadores de imágenes con IA, videos, voces, logos… ¿En verdad funcionan?

generadores de imagenes con IA

Los generadores de imágenes con IA nos da actualmente un abanico de posibilidades muy extenso, hacer un listado de estas posibilidades ya nos daría contenido suficiente para un blog aparte.

Muchas veces vemos contenido publicitario de ciertas IA que nos ofrecen resultados increíbles con solo un prompt. Lastimosamente la popularidad de las IA y su demanda se prestan para que muchas marcas o servicios nos inunden con publicidad falsa o exageren los resultados finales que pueden generar.

En este blog vamos a explorar algunas herramientas de IA y vamos a contrastar lo que nos venden con los resultados que en verdad podemos obtener al usarlas.

En esta exploración no vamos a usar herramientas tan populares como Midjourney, Sora, Dalle…  ya que sabemos ampliamente su alcance y capacidad.

Eleven generators – Generación de voz a partir de texto

Una gran selección de voces en varios idiomas para crear recursos muy útiles para crear videos o audios.

Esta herramienta genera voces de calidad, con diferencias marcadas, buena entonación y dicción. Hay voces divertidas, serias, maduras, cómicas, etc. Una gran selección en la que podremos encontrar la voz que más se ajuste a nuestros proyectos.

Entre otras opciones se puede crear una voz nueva con una muestra de sonido, subir videos y crear un doblaje en poco tiempo, acceder a nuevas voces creadas por la comunidad.

Esta herramienta se nos presenta como una generadora de voces sencilla, pero en verdad es una herramienta muy poderosa y completa que nos puede ayudar a tener una voz siempre disponible para nuestros proyectos.

Eleven generators - Generación de voz a partir de texto

Free AI Video Generator – Generador de video a partir de texto

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de crear un video totalmente desde cero simplemente con un prompt (una frase descriptiva para el proyecto).

Nos permite crear videos sin guión, escoger el tono del video y el formato dependiendo de la plataforma en que subiremos el video.

Esta herramienta usa la IA para generar un guión, una voz y buscar recursos audiovisuales para el video (todas las imágenes y videos que vemos son reales).

Los videos como tal no son generados por IA, mas bien solo son buscados en plataformas de stock cómo iStock y shutterstock, bancos de recursos gigantes, que igualmente se pueden quedar cortos ante solicitudes específicas.

Como resultado podemos tener videos con guiones poco concisos y material visual medianamente acorde a lo requerido. Las voces que usa el video se sienten falsas y ligeramente robóticas.

Free AI Video Generator - Generador de video a partir de texto

Freepik Pikaso – Generador de imágenes a partir de texto e imágen

Freepik desde hace tiempo viene adentrándose en los generadores de imágenes con IA y hace relativamente poco creó su propia herramienta de generación de imágenes.

Pikaso nos ofrece la facilidad de crear imágenes a partir de un prompt con el plus de que también podremos dibujar para guiar los resultados de la IA.

Gracias a este plus (que no es único de esta IA) podemos controlar ciertos elementos de la imágen final, sobre todo la paleta de colores, las proporciones y composición general.

Pikaso crea imágenes de buena calidad, sufre como otras IA a la hora de crear composiciones complejas o planos detallados, las proporciones y la anatomía pueden verse muy raras.

Sin embargo Pikaso cumple con lo que dice, genera imágenes a partir de texto con la posibilidad de bocetar una base para la IA. Sus imágenes por ahora no se ven tan pulidas como otras IA, pero no olvidemos cómo comenzaron IA como Midjourney o Dalle.

Free AI Video Generator - Generador de video a partir de texto

Pika Labs – Generadores de imágenes con IA 

Esta herramienta nos ofrece animar imágenes, los prompts pueden ser parte del proceso para detallar lo que buscamos, pero la IA puede crear animaciones sin instrucciones precisas.

Pika Labs funciona similar a Midjourney, no tiene una plataforma propia y es necesario manejarla a través de un servidor de Discord.

Esta IA funciona justamente como se promociona, no crea animaciones complejas, pero sí animaciones que se apegan a los recursos dados y con un movimiento notable y fluido.

Esta herramienta puede ser perfecta para crear gif o cinemagraph sencillos. Podemos usar imágenes o fotografías para crear videos, pero con estas últimas se pueden notar más errores.

Pika Labs - Generador de imágenes con IA 

Te puede interesar: 8 tendencias en diseño gráfico para el 2024

Designs.AI – Generación de imágenes con IA, videos, logos, montajes, post, entre otras

Designs.AI nos ofrece una amplia gama de soluciones (incluso copies, voz y planeación de contenido). Es una herramienta que a primera vista puede parecer la más completa y polifacética.

Sin embargo esta herramienta tiene un gran defecto, en su mayoría no usa nada de IA, es una herramienta que nos deja crear contenido a partir de recursos prediseñados y poco más.

Los recursos de esta plataforma no son nada destacable y en ninguna parte hablan  de la procedencia de los mismos, así que no sabemos si son recursos libres de derechos de autor o recursos con licencia (también cabe la posibilidad de que sean recursos que se usan sin ningún tipo de licencia).

Probamos la creación de logotipos y no encontramos más que recursos repetitivos y prediseñados, al final todo es una plantilla de creación de logos con posibilidades muy limitadas a la hora de editar.

Designs.AI - Generación de imágenes con IA

Tuatara – Agencia de diseño

En el departamento de diseño de Tuatara nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias y herramientas de la industria.

Creemos que las IA pueden ser unas herramientas que pueden enriquecer nuestros procesos de distintas formas y estamos a la búsqueda constante de nuevas herramientas que nos permitan fortalecer nuestros procesos y resultados.

En Tuatara, entendemos que los generadores de imágenes con IA son herramientas que podemos emplear en nuestros procesos, por esta razón utilizamos lo mejor de la IA para guiar a tu marca hacia soluciones gráficas que no solo sigan las tendencias, sino que las redefinan.