Diseño y plugins: La combinación perfecta

¿Conoces la relación entre diseño y plugins? Para iniciar, a la hora de usar un programa para diseñar ya tenemos claros ciertos procesos y tiempos, las demoras y la cantidad de pasos que nos puede llevar hacer ciertas acciones o efectos.

Aunque algunas acciones puedan parecer monótonas o engorrosas, hay formas de hacerlas de manera más sencilla o tener más opciones para crear un resultado deseado.

Acá entran los plugins que podemos usar en los distintos programas de la suite creativa de Adobe. En este blog veremos cómo los plugins de tres programas distintos: Photoshop, Illustrator y After effects, pueden facilitar o mejorar el proceso de diseño que llevas a cabo para tu marca. 

diseño y plugins

Plugins para Photoshop

PSD Extract/Recover


Muchas veces nuestros archivos se han corrompido y hemos asumido que todo el trabajo está perdido, pero este plugin nos puede ayudar en esos momentos y así salvaremos horas de trabajo y nos ahorraremos dolores de cabeza.

PSD Extract/Recover nos permite abrir archivos corrompidos, incluso si fueron hechos en versiones más recientes al programa que tenemos (siempre y cuando la diferencia entre los programas no sea muy alta).

Además, este plugin nos soluciona otro problema: el extraer elementos de archivos muy pesados. Ya no tendremos que abrir archivos que pueden pesar gigas si solo necesitamos un pequeño elemento que usamos en el archivo.

Este plugin es obligatorio para todo aquel que maneje archivos pesados en photoshop y quiera optimizar tiempos, y también para todos los que hemos sufrido ante la corrupción de algún archivo (lo cual lastimosamente es muy común).

Free retouch

Un plugin sencillo pero efectivo, soluciones para retoques fotográficos a un clic de distancia. Retoques sencillos y estandarizados que nos ahorrarán mucho tiempo.

Además, un pequeño plus de este plugin: podemos ajustar los tamaños de nuestras mesas de trabajo de manera muy sencilla a tamaños estándar como los de post e historias, también podemos crear tamaños personalizados.

Sub-Pixel Difusse

Opciones sencillas de usar para usar desenfoques de cámara que harán de tus fotos o ediciones algo único. Un plugin para todos los amantes de la fotografía y la edición.

Sub-Pixel Difusse es un plugin tan sencillo como útil, si quieres probar nuevas opciones de edición para fotografías lo debes tener en tu biblioteca de plugins.

Plugins para Photoshop

Plugins para Illustrator

Arranger

Muchas veces trabajamos composiciones complejas que requieren de muchos elementos en ciertas posiciones específicas. Hacemos de todo para crear una armonía entre estos objetos: retículas, guías con polígonos, patrones, entre otros.

Con este plugin no tenemos que gastar tiempo de más en este tipo de distribuciones. Podremos organizar varios objetos en distintas posiciones, controlando los espacios entre ellos y las composiciones.

Direcciones, ángulos, espacios entre objetos, orientación e incluso disposiciones aleatorias; todo esto y muchas más funciones en una ventana sencilla e intuitiva

MirrorMe

Un plugin aún más sencillo, pero con utilidades infinitas. Todo diseñador se ha encontrado haciendo trazados vectoriales para duplicarlos en espejo y así hacer una imagen simétrica. Pero no podemos ver la imágen completa hasta duplicar una parte.

El no poder ver algo cercano al resultado final puede ser fastidioso y si el resultado final no es el esperado puede incurrir en más tiempo hasta llegar al resultado deseado.

Este plugin nos permite crear trazados vectoriales simétricos y ver sus resultados en tiempo real, una función sencilla que nos ahorra horas y nos permitirá tener una experiencia totalmente distinta al crear trazados simétricos.

Nimbling 30 SSR

Las opciones para modificar la perspectiva de trazados en illustrator abundan, pero muchas veces necesitamos una forma sencilla y rápida para crear trazados con perspectiva isométrica.

Nimbling 30 SSR te ofrece una ventana sencilla con 6 opciones, seleccionas tus trazados y eliges la vista que deseas que tenga en perspectiva isométrica. Una herramienta sencilla que dejará todo el esfuerzo y las horas de trabajo a tu creatividad.

Plugins para Illustrator

Te puede interesar: Caso de estudio Cinemark: Marketing y diseño detrás de la escena cinematográfica

Plugins para After Effects

Duik Bassel 2

Duik nos permite crear esqueletos para nuestros personajes animados de una forma sencilla y sobre todo ordenada, este plugin nos permitirá tener mayor control sobre nuestros personajes y sus movimientos.

Cuenta con muchas funciones enfocadas en la animación, con ellas podrás sacarle todo el jugo al rigging de tus personajes.

Este plugin es tan útil que se ha vuelto un estándar en la industria de la animación que usa after effects como software.

Animate Composser

Si hablamos de diseño y plugins, este es el plugin definitivo para todo iniciado en after effects. Un plugin con muchas opciones, pero muy sencillo de usar.

Solo tienes que elegir un tipo de animación estándar, ya sea de texto o de objetos y aplicarlo a tu texto u objeto respecto, hay varias opciones para configurar tus animaciones y así se adapten a tus necesidades y tiempos de animación.

Transiciones de texto, de imagen, de composición. Incluso efectos sonoros y botones prediseñados. Todos los efectos con el gran plus de poder personalizarlos a tu acomodo de manera sencilla y amigable con el software.

Otro pequeño plus es la función de ubicación de puntos de ancla, puedes alinear los puntos de ancla de tus capas en nueve distintas posiciones con solo un clic con total precisión. Es algo sencillo, pero a lo largo de los proyectos que hagas te ahorrará horas.

Hylian

Muchas veces duplicamos objetos con ciertos movimientos o animaciones para darnos cuenta que tenemos que hacer un cambio que incurrirá en cambios en todos los objetos duplicados, uno por uno.

Este plugin nos ayuda a duplicar capas con sus respectivas características y animaciones. Al hacer cambios en el objeto principal se hacen cambios en todos los objetos duplicados.

Hylian también es un excelente gestor para organizar y distribuir capas a lo largo de la línea de tiempo.

Plugins para After Effects

También te puede interesar: Tuatara: Agencia de diseño B2B entre las más valoradas en Colombia en el 2023

Tuatara – Agencia de diseño

Los plugins que hemos explorado no solo son herramientas de diseño, son soluciones prácticas que harán una diferencia tangible en el diseño de tu marca.

Con Tuatara Agencia Boutique, la eficiencia se encuentra con la creatividad, proporcionando un equipo de diseño experto en las herramientas necesarias para crear resultados excepcionales para tu marca.