Conoce las 30 Startups ganadoras en el Startco 2023

hombre sosteniendo el trofeo startco 2023

*Noticia en desarrollo. Los anunciados ganadores de Starco 2023 son solo temporales, hasta que se publique la lista oficial por parte de los organizadores del evento.

El Startco 2023 es uno de los eventos más importantes para el ecosistema emprendedor a nivel mundial, y cada año atrae a cientos de startups innovadoras de diferentes industrias y países. 

En esta ocasión, queremos presentarte a las 30 startups más prometedoras en el año que se destacaron en la competencia y que estamos seguros de que darán mucho de qué hablar en el futuro. Desde aplicaciones móviles hasta soluciones de inteligencia artificial, estas empresas están revolucionando sus respectivas industrias y estamos emocionados de compartir sus historias contigo. ¡Vamos a conocerlas!

¿Qué es Startco?

Startco es una plataforma única que brinda una oportunidad sin precedentes para que emprendedores de todo el mundo presenten sus ideas en vivo y obtengan inversiones multimillonarias en tiempo real. Desde su inicio, más de 500 emprendedores han utilizado Startco para conectarse con inversionistas y llevar sus negocios al siguiente nivel.

Pero Startco Colombia 2023 es mucho más que una simple plataforma de presentación. En un solo lugar, se reúnen más de 10 mil asistentes, representando a 25 países diferentes, lo que convierte al evento en una oportunidad inigualable para establecer contactos con personas de todo el mundo.

Y eso no es todo: en Startco también se han logrado más de 500 inversiones multimillonarias, con más de $10 mil millones de recursos disponibles para impulsar el crecimiento sostenible de las startups.

Conoce todo sobre la Startup toc toc que incrementó un 84% las ventas y se expandió a otras ciudades de Colombia, aquí.

¿Cuántas Startups participaron en Startco 2023?

En el Startco 2023, más de 350 Startups de todo el mundo compitieron para presentar sus ideas innovadoras y destacarse entre la multitud. Estas startups representaron una amplia gama de industrias y disciplinas, y cada una de ellas tenía el potencial de cambiar el mundo. 

A través de presentaciones en vivo, sesiones de preguntas y respuestas y reuniones con inversores, estas empresas demostraron su valía y compitieron por la oportunidad de asegurar inversiones multimillonarias y conexiones clave en la industria.

Startups Ganadoras Startco 2023

1. Coco tecnologías

La salud más accesible que nunca. Coco Tecnologías es una empresa dedicada a mejorar la experiencia de pacientes y aumentar la productividad de instituciones médicas a través de su avanzado software médico. 

Esta Startup está llevando el sector de la salud a otro nivel, trabajando con instituciones públicas y privadas, así como con profesionales independientes de diversos sectores.

Visita la página web de Coco Tecnologías, aquí.

2. Novap

Otro de los ganadores Startco 2023 es Novap, una startup que simplifica la gestión de documentos corporativos en una empresa. Con su plataforma, se pueden crear documentos de forma rápida y eficiente, mejorando la productividad y gestión de procesos. 

Además, ha desarrollado una nueva funcionalidad llamada «Asistente Legal Inteligente», que a través de inteligencia artificial ayuda a resolver dudas sobre cualquier documento. 

Descubre todo acerca de esta Startup, aquí.

3. Tiendana

Tiendana es una herramienta poderosa para negocios o emprendedores que buscan llevar su negocio un paso más adelante. Permite incrementar las ventas, ahorrar tiempo y dinero en la gestión de sus operaciones. 

Con Tiendana, se puede dejar atrás las cuentas en papel o programas antiguos y convertir el celular o computadora en una herramienta eficiente para gestionar cualquier negocio

Conoce esta Startup, aquí

4. Escappy travel

La innovación turística es el foco principal de la Startup Escappy travel. La empresa se dedica a ofrecer experiencias únicas y sorprendentes a través de viajes a destinos innovadores que solo son revelados 24 horas antes del viaje. 

Su concepto «Travel To Surprise» se basa en la idea de brindar aventuras únicas e inesperadas a sus clientes. Con esta propuesta, es uno de los ganadores de Startco 2023 que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de viajes personalizados y emocionantes, llenos de sorpresas y aventuras únicas.

Ver más sobre la propuesta de valor de Escappy travel, aquí.

5. Mascotas y bichos

Mascotas y Bichos es una tienda especializada en productos y accesorios para perros y gatos, ubicada en la ciudad de Bogotá. La tienda ofrece una amplia variedad de alimentos, juguetes, accesorios y productos de cuidado para mascotas de alta calidad. Además, cuenta con una plataforma de compra en línea para ofrecer mayor comodidad a sus clientes, con envíos a toda Colombia. 

En Mascotas y Bichos, los clientes pueden encontrar los mejores productos para satisfacer las necesidades de sus mascotas, desde juguetes y collares hasta comida y productos de higiene. La tienda se enorgullece de ofrecer una experiencia de compra personalizada y satisfactoria, brindando asesoramiento y atención especializada a cada cliente para garantizar la mejor elección de productos para sus mascotas.

Puedes ver la página web de Mascotas y bichos, aquí

6. Clapp

Clapp es una plataforma en línea que permite a los deportistas conectar con nuevas personas que comparten sus mismos gustos e intereses. En Clapp, los usuarios pueden unirse a una comunidad activa de deportistas y descubrir eventos deportivos en su área. 

Así mismo, los usuarios pueden crear y gestionar sus propios eventos deportivos en pocos minutos, eligiendo el lugar y fecha del evento y luego invitar a otros deportistas o dejar que la comunidad se una. 

Conoce más de CLAPP, aquí

startup alemana

Conoce cómo se desarrolló la PWA de una Startup Alemana que contiene eventos públicos socialmente conectados.

7. Imagine Apps

Imagine Apps es una startup enfocada en el desarrollo de software y en la formación de talento tecnológico en Colombia y Latinoamérica. Su misión es potenciar el crecimiento económico de la región mediante la creación de empleos especializados y la formación de una generación de profesionales altamente capacitados en el área de la tecnología. 

A su vez, buscan ser la principal empresa de software para emprendimientos y empresas pequeñas y medianas del continente americano.

Descubre más de esta Startup, aquí

8. Vaale

Vaale es una fintech que ofrece un innovador servicio de acceso a un cupo rotativo para compras de mercado y otros productos esenciales, sin la necesidad de papeleos complicados y de manera fácil y rápida. 

Con Vaale, los usuarios tienen la flexibilidad de comprar y pagar en la siguiente quincena, lo que les permite planificar sus gastos y mantener un flujo de caja saludable. 

Conoce más de Vaale, en el siguiente link

9. AgrodatAi

Otra de las Startups presentes en Startco 2023 es AgrodatAi, un spin off de Servinformación y SFA CEBAR, creada con la finalidad de desarrollar una plataforma 100% digital para las diferentes cadenas agro del país. 

Aplican la IA para llevar a cabo pronósticos de precios de productos agropecuarios, recomendaciones para la siembra, entre otros. 

Descubre todo sobre esta Startup, aquí

10. Pandewaffle

Pandewaffle es una empresa dedicada a ofrecer una alternativa novedosa y saludable para disfrutar del pandeyuca. Sus waffles de pandeyuca son una opción deliciosa y fácil de preparar en solo 10 minutos, ideales para el desayuno, almuerzo o cena. La empresa utiliza ingredientes naturales y de alta calidad para brindar una experiencia culinaria única. 

Descubre cómo nació Pandewaffle, aquí

11. Dora

Dora es una plataforma inmobiliaria que tiene como objetivo reducir la deuda moratoria de inquilinos a tan solo 1,5%, lo que la convierte en una solución innovadora en el sector de bienes raíces. 

Además, Dora facilita el proceso de encontrar el inquilino perfecto para la propiedad de los propietarios, optimizando el proceso de arrendamiento y reduciendo el tiempo de espera para encontrar el inquilino adecuado. La plataforma se proyecta para llegar a 80.000 contratos y así contribuir significativamente al mercado inmobiliario.

Conoce más de esta Startup, aquí

12. FormuApp

FormuApp es una aplicación que soluciona el problema de la complejidad de los trámites. Con esta plataforma, los usuarios no necesitan ser expertos en la materia, ya que ofrece guías paso a paso, instructivos, ayudas y soporte técnico para la descarga de una amplia variedad de formularios y formatos. 

Ver más de esta aplicación, aquí

13. Hannu

Hannu es una plataforma tecnológica que busca eliminar las barreras de comunicación para la comunidad sorda, mejorando su calidad de vida a través de una mayor interacción. Con su tecnología, Hannu facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes, permitiendo una comunicación más fluida y efectiva.

Descubre más de Hannu, aquí.

14. Monet 

Monet es una plataforma financiera que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder hasta el 30% de sus ingresos cuando lo necesiten, con costos únicos y fijos por servicios y sin intereses corrientes. 

Su objetivo principal es ofrecer una herramienta financiera accesible para cualquier persona en Colombia, independientemente de su historial crediticio. Además, Monet genera reportes positivos que permiten a los usuarios acceder al sistema financiero y, en el futuro, optar por otro tipo de créditos, como el de vivienda. 

Descubre más de Monet, aquí

15. Gribu

Gribu es una plataforma de mentoría digital que busca solucionar la carencia de competencias blandas en las organizaciones de manera rápida, práctica y efectiva, asegurando que los conocimientos adquiridos perduren en el tiempo. Gribu ofrece mentorías personalizadas en línea, enfocadas en habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, entre otras, y cuenta con un equipo de mentores altamente capacitados y con experiencia en el mundo empresarial. 

Conoce más de esta Startup, aquí

16. Clickgreen

ClickGreen es otro de los ganadores Startco 2023, que se fundamenta en un ecosistema que busca promover y financiar el reciclaje en empresas a través de un modelo colaborativo. Ofrecen soluciones para apoyar a las empresas de reciclaje, incluyendo servicios de mercadeo para aumentar su visibilidad y atraer más inversores. 

Conoce más de Clickgreen, aquí

17. Docokids

Docokids es una plataforma de atención pediátrica en línea que permite a los padres consultar a un pediatra en minutos a través de WhatsApp, en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. 

La plataforma cuenta con un equipo de pediatras disponibles las 24 horas del día para responder preguntas y brindar recomendaciones a los padres preocupados por la salud de sus hijos. Además, ofrece servicios adicionales como consultas en línea con especialistas, emisión de certificados médicos y seguimiento médico en línea.

Conoce los planes de Docokids, aquí

diseño de pagina web

Agencia de Marketing Digital, gana reconocimiento mundial por el diseño de la página web de medicina especializada en cáncer. Ver aquí. 

18. Lucro

Lucro es una empresa colombiana que se enfoca en ofrecer servicios de tecnología, soluciones de software y transformación digital para empresas. La empresa considera que la investigación y el análisis de datos son fundamentales para garantizar el éxito de las estrategias empresariales. 

Lucro tiene un equipo diverso de profesionales que trabajan por la inclusión y la participación de cada individuo en la sociedad, independientemente de sus diferencias de pensamiento, orientación sexual y creencias. La empresa utiliza su tecnología para crear plataformas y recursos que generen un impacto positivo en las empresas y en la sociedad.

Conoce más de esta empresa, aquí

19. Selia

Entre los ganadores Startco Colombia 2023 está Selia, una plataforma digital que presta servicios de psicología en diferentes ámbitos: terapia individual, terapia de pareja, coaching, entre otros. 

Brinda terapia virtual en cualquier momento del día y cuenta con más de 200 especialistas para brindar asesoría psicológica. 

Conoce más de Selia, aquí

20. Koggi

Koggi es una empresa que se enfoca en facilitar el proceso de adquisición de vivienda, ofreciendo un servicio gratuito y digital para conectar a sus clientes con los mejores estándares de seguridad y sin complicaciones ni trámites. Se presenta como un aliado para ayudar a construir hogares de manera sencilla y efectiva.

Conoce más de Koggi, aquí

21. Fineco

Fineco es una innovadora plataforma financiera digital que ofrece una amplia gama de servicios bancarios y de inversión en línea, dirigidos especialmente a pensionados, docentes, militares y policías.

En Fineco, los usuarios pueden realizar solicitudes de manera sencilla y accesible, proporcionando únicamente su desprendible de nómina o pensión y su cédula original para comenzar el proceso.

Descubre sus soluciones, aquí

22. Full revenue

Full Revenue es una empresa ganadora en Startco 2023 que se dedica a apoyar a las pequeñas empresas para que alcancen su máximo potencial de ingresos. Se enfoca en impulsar su crecimiento de manera rápida y eficiente, mediante la captación de nuevos clientes a través de internet. 

Conoce más de esta empresa, aquí

23. Ubanku

Ubanku es una empresa que busca transformar el ecosistema universitario, a través de la inclusión y la educación financiera como motor de cambio. Su objetivo es ofrecer productos y servicios financieros que permitan a los jóvenes tener una mejor relación con el dinero y tomar decisiones más informadas en cuanto a sus finanzas. 

Conoce más de esta Startup, aquí

startup 2023

Conoce cómo una Startup de California construye el Branding y Naming para un MVP educativo que logra una ronda de inversión. Ver aquí. 

24. Cicloc

Cicloc es una Startup que ha creado una solución innovadora para ayudar a empresas de alimentos a reducir el desperdicio y rescatar productos que están cerca de su fecha de vencimiento. La plataforma de Cicloc permite a estas empresas ofrecer productos frescos y saludables con descuentos de hasta el 50% a través de su iniciativa foodguards. De esta manera, se promueve la accesibilidad a alimentos nutritivos y se reduce el impacto ambiental del desperdicio de alimentos.

Conoce más de esta Startup, aquí.

25. Shopealo

Shopealo es una plataforma de compras en línea que destaca por su amplia selección de productos de alta calidad y precios competitivos. Como la plataforma más completa de compras en línea en Latinoamérica, Shopealo ofrece a los usuarios una experiencia de compra fácil y satisfactoria. La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios navegar y encontrar lo que necesitan con rapidez.

Navega en el sitio web de Shopealo, en el siguiente enlace

26. Peakr

Entre las ganadoras de Startco 2023 está Peakr, una empresa especializada en el desarrollo de software empresarial que se enfoca en proporcionar soluciones competitivas para el sector empresarial. Con su plataforma, los usuarios pueden gestionar su departamento de compras o potenciar su departamento de ventas de manera efectiva. La herramienta de Peakr es única y ofrece resultados óptimos que impulsan el crecimiento del negocio.

Descubre más sobre esta Startup, aquí

27. Didactical

Didactical es una Startup que se enfoca en ayudar a las organizaciones a garantizar la continuidad de su negocio mediante la implementación de un modelo adecuado para la gestión del conocimiento. La empresa ofrece soluciones y asesoramiento para ayudar a las empresas a identificar y gestionar el conocimiento crítico de sus empleados y procesos.

Conoce todo sobre esta Startup presente en Startco 2023, aquí

28. Radar

Brinda una herramienta tecnológica innovadora que busca conectar a las empresas y a las personas que conforman sus grupos de interés a través de áreas fundamentales. La plataforma facilita la oferta y demanda de bienes y servicios de proveedores locales, lo que permite a las empresas encontrar los productos y servicios que necesitan de manera eficiente y a los proveedores llegar a un mercado más amplio.

29. Shareflow

Shareflow es una innovadora agencia de medios que se especializa en la planificación, compra y seguimiento de publicidad en los medios y plataformas digitales más importantes de Colombia. 

La plataforma de Shareflow permite a los clientes acceder a una amplia variedad de opciones publicitarias, desde medios tradicionales hasta plataformas digitales de vanguardia, todo en un solo lugar y a solo un clic de distancia.

Descubre más de esta Startup, aquí

30. GuardianKids

GuardianKids es una herramienta digital innovadora diseñada para proteger a los hijos tanto dentro como fuera del hogar. Con esta aplicación, los padres pueden sentirse seguros al permitir que sus hijos naveguen por Internet. GuardianKids ofrece una amplia gama de herramientas para monitorear la actividad en línea de los niños, incluyendo el bloqueo de contenido inapropiado y la supervisión de redes sociales.

Descubre más de esta Startup, aquí.

¿Quieres que tu Startup crezca? Inicia con un MVP sólido

En Tuatara Agencia Boutique somos expertos en la generación de procesos de transformación digital para Startups, basados en una metodología de investigación y reconocimiento de audiencia que garantiza resultados exitosos. 

Hemos trabajado con más de 40 marcas en diferentes partes del mundo, desde Singapur hasta California, ayudando a emprendedores y empresarios a construir una sólida identidad de marca a través de estrategias de marketing digital, diseño impecable y desarrollo de MVP.

Tuatara es tu mejor opción para comenzar la transformación digital de tu negocio. Agenda una cita con nosotros y recibe una asesoría personalizada para comenzar a trabajar en tu proyecto. ¡No esperes más para dar el primer paso hacia la revolución digital!

agenda ya una consultoria tuatara