¿Quieres iniciar en el mundo del marketing digital y no entiendes bien qué es facebook ads? No te preocupes, hoy te compartiremos una información clave que te servirá de guía para que puedas iniciar y obtener resultados.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es una plataforma publicitaria que permite a las empresas y marcas promocionar sus productos o servicios a un público específico. Con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, es una de las plataformas más grandes y efectivas para hacer publicidad en línea, además te ofrece soluciones publicitarias para empezar a vender los productos o servicios de tu empresa.
Los anuncios creados en Facebook Ads pueden llegar a personas de grupos demográficos y con características específicas lo que hace que tu producto/servicio tenga más rentabilidad de venta, ayudándote a cumplir tus objetivos comerciales.
Comenzando con Facebook Ads
Comenzar a hacer publicidad para tu negocio es una buena opción para llevar el marketing de tu marca al siguiente nivel y Facebook Ads puede ayudarte en esta misión; con facebook ads podrás, no solo llegar a una audiencia masiva, sino construir tu marca, y generar más leads y ventas.
Campañas de Facebook Ads: Impulsa tu negocio
Las campañas de Facebook Ads son una herramienta increíblemente útil para impulsar tu empresa; incluso si tu negocio es pequeño, todavía puedes aprovechar su poder. Con Facebook Ads, puedes aumentar tu visibilidad, llevar tráfico hacia tu sitio web y por supuesto conseguir nuevos clientes.
Hacer campañas en Facebook Ads, es una tendencia que no deja de crecer y aunque el algoritmo de meta está en constante cambio, cada vez más emprendedores se animan a implementar esta herramienta en su estrategia de marketing.
Te puede interesar: Guía completa sobre tendencias de marketing digital para el 2023
Además de lo anterior, Facebook Ads te ofrece un gran control sobre tu campaña. Puedes elegir el público al que quieres llegar (lo que ayudará a maximizar el ROI), determinar el presupuesto que quieres gastar, diseñar el contenido que quieres compartir y mucho más.
Esto te permitirá ajustar tu campaña para conseguir los mejores resultados posibles, y lo mejor de todo, es que la inversión es relativamente baja ya que con un presupuesto limitado, puedes conseguir un gran impacto maximizando tus esfuerzos de publicidad.
Así que si quieres sacar el mayor provecho de tu presupuesto de marketing, Facebook Ads puede ser la solución.
¿Qué ofrece Facebook Ads?
Existen tres grandes tácticas que puedes aprovechar con esta herramienta para que tus productos o servicios lleguen a más personas que se conviertan en tus clientes.
- Targeting. Una de las principales y mejores características de Facebook Ads es que permite segmentar a la audiencia a impactar por la edad, género, demografía, intereses, economía y gustos. Es decir, permite ser específico para que el producto o servicio llegue al cliente que realmente quiera hacer la compra.
- Diversidad de formatos. Los anuncios pueden verse en video, foto, carrusel, reel, historia y tú eliges en cuál plataforma es donde aparecerá.
- A/B testing. Permite probar diferentes anuncios con el mismo objetivo, es decir, puedes probar con distinta pieza gráfica, o texto, tono, mensaje para conocer cuál impacta más o cuál logra mejores resultados en tu público ideal. Esto ayudará a invertir más cantidad de presupuesto a la campaña con mejor rendimiento.
¿Quién puede usar Facebook Ads?
Esta herramienta está pensada para dos grupos de personas: expertos y autodidactas.
Los emprendedores pueden empezar a probar con la herramienta de Facebook Ads y crear campañas que lleguen a miles de usuarios que podrían convertirse en clientes. Las pequeñas, medianas y grandes empresas también pueden hacerlo con ayuda y asesoría de expertos en el tema. Es importante aprender a usar muy bien la herramienta, y si no puedes o simplemente no es lo tuyo, lo ideal es contratar expertos porque puedes perder tu dinero si no sabes cómo publicitar correctamente.
Por eso, siempre te recomendamos usar ese dinero en contratar a alguien que haga tu marketing digital de manera experta y cree una campaña óptima para tu servicio o producto como lo hacen algunas empresas líderes en el mercado.
¿Cuándo debo usar Facebook Ads?
Solo publicar en redes sociales es una estrategia que a veces puede quedarse corta porque al ser un contenido orgánico, no siempre podrá llegar a tu cliente ideal, entonces si quieres que nuevas personas conozcan tu marca, lo que ofreces y puedas aumentar ventas, nosotros recomendamos que siempre inviertas algún presupuesto en publicidad.
Puedes usar Facebooks Ads en cualquier momento, pero acá te dejamos tres razones para comenzar:
- Posicionar tu marca. Si tu meta es que tu cuenta crezca en números de seguidores y más personas lo conozcan puedes empezar con campañas de posicionamiento. Te permite llegar a personas nuevas que cumplan con tu cliente ideal, te conozcan y a futuro se conviertan en tus clientes.
- Captar clientes ideales. Puedes obtener la información de contacto de personas que cumplan con el perfil del cliente ideal.
- Vender un producto / servicios por mensaje. Puedes crear campañas enfocadas en vender y la comunicación con ese cliente interesado se puede desarrollar por Instagram o Whatsapp.
Si hasta ahora estás dando tus primeros pasos en el marketing digital te recomendamos usar Facebook Ads, ya que no necesitarás invertir tanto presupuesto y puedes obtener grandes resultados siempre con ayuda de un experto para que tu dinero esté bien invertido.
Tuatara – Agencia de marketing digital
En Tuatara Agencia Boutique somos consultores y ejecutores en procesos de transformación digital empresarial, empleando tácticas y estrategias en Facebook Ads para darle a tu empresa una ventaja competitiva.
Somos una agencia de marketing digital para empresas y startups nacionales e internacionales, que buscan la transformación digital de su negocio por medio de metodologías ágiles, para atraer, interactuar y deleitar al Buyer Persona.
Extiende tu equipo de trabajo con nosotros, establece una estrategia clara y obtén resultados tangibles en ecosistemas digitales en el 2023.