¿Habías escuchado hablar de TikTok? Iniciemos con un contexto, Tiktok es una plataforma procedente de China que se inició en el mundo de los videos musicales.
Esta plataforma nació con la idea de ser una evolución del formato original, pues nos ofrece funcionalidades adicionales ya conocidas de otras herramientas. Por ejemplo, la posibilidad de crear hashtags, hacer menciones, responder a videos subidos por otros usuarios, entre otros.
De hecho, permite incluso captar esos videos y grabar por encima de ellos, para mostrarle a ese otro usuario la forma de ejecutar la acción original, ya sea cantar, bailar, etc.
¿Cómo funciona TikTok?
El crecimiento de esta plataforma nos servirá al momento de generar un perfil de marca que nos de mayor alcance en ventas y una comunidad amplia, pero antes de eso debemos entender que está pasando y cómo poder llegar efectivamente a nuestro público objetivo.
Algunos de los comportamientos en los que se basa tiktok son: tiempo de duración viendo un video, me gustas, comentarios y las veces en que se comparten los videos.
Tiktok también se basa en datos demográficos, como donde vives, donde te encuentras ahora mismo, si saliste del país, ciudad o si visitaste un lugar nuevo.
El algoritmo normalmente no repite seguidamente videos del mismo creador, del mismo sonido o de la misma tendencia, siempre buscará variar su contenido dentro de tus intereses.
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¿Cómo funciona TikTok en una agencia de marketing digital?
Es importante tener en cuenta los siguientes parámetros al momento de aplicar esta plataforma en tu estrategia de marketing digital.
Trucos para enganchar a tu audiencia:
- Ten en cuenta el factor humano
- Sé sincero
- Genera interés
- Crea un conexión emocional
Tips que pueden ayudar a viralizar tu contenido
- Transmitir una emoción.
- Seguir una tendencia. Pero, agregarle un elemento diferenciador.
- Tener en cuenta el idioma principal de tu comunidad y agregar subtítulos para hacer más legible el contenido.
- Usar las diferentes herramientas de TikTok.
Hablemos un poco de las Tendencias en TikTok
- Uso de un hashtag que agrupe el mismo sonido; los más importantes serán destacados en la pestaña “descubrir”.
- Tokboard es una plataforma donde puedes conseguir los audios en tendencia semanales. Lo ideal es seleccionar el audio cuando está comenzando a subir. Además, muestra los países donde es tendencia.
¿Cómo generar o seguir una tendencia en TikTok?
- Define un audio (que esté dentro de la plataforma).
- Relaciona el audio con una situación cotidiana.
- Crea un hashtag para esta tendencia.
- Contacta la mayor cantidad de creadores posibles para que se unan a la tendencia.
- Las tendencias en TikTok están definidas por piezas musicales, pero hay que ser capaz de llevar dicha tendencia a mi marca.
- Debes utilizar los hashtag correctos.
- Utiliza plataformas para ver qué audios están en tendencia. Analiza el comportamiento de ese audio.
Tipos de anuncios en TikTok
- Brand takeover: Pauta más invasiva y solo sale al iniciar en la app.
- In feed video ad: Mientras se scrollea con link. 2 o 3 segundos más impactantes.
- Hashtag challenge: Propio Hashtag.
- Efectos de marca: Modo beta (crea su propio efecto).
¿Cómo crear un anuncio?
- Crea tu cuenta en Tik Tok Ads Manager con una cuenta empresarial.
- Elige tu objetivo (crecer seguidores, tener más alcance, etc).
- Selecciona a tu audiencia (Rangos de edad, gustos, preferencias).
- Establece un presupuesto.
- Sube o crea tu video.
- Mide los resultados de tu anuncio.
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¿Cómo aplicar tu estrategia de Marketing Digital en TikTok?
Esta aplicación no solo es útil para marcas gigantes. Es una red social al alcance de cualquier empresa que, con un toque de creatividad, puede captar la atención de cualquiera. ¿Cómo se consigue?
Es importante entender que no todo el contenido va a estar en línea con la manera habitual de comunicar de la marca, y que es frecuente que los usuarios la utilicen de maneras inesperadas. Si tienes unas directrices de comunicación muy estrictas, quizá no sea buena idea usar esta red.
La manera más accesible de promocionar tu marca en TikTok es a través del contenido generado por los usuarios. Al animarles a usar tu hashtag y etiquetar a tu marca en sus creaciones, ayudará a incrementar la notoriedad y el efecto viral.
Para entender cómo funciona esta estrategia de marketing digital en TikTok, lo más fácil es verlo con un ejemplo.
Actualmente en Tuatara Agencia Boutique trabajamos para diferentes marcas que encuentran en esta red social una excelente herramienta de marketing digital.
Una de las marcas con las que trabajamos estrategias de marketing digital en TikTok es Ezviz Latam. Esta cuenta lleva aproximadamente 3 meses al aire, y ha obtenido una buena recepción por parte de los nuevos usuarios, además de un aumento de visualizaciones en respuesta a las funciones de sus productos.
Hemos notado la importancia de los hashtag, la música, el tiempo de reproducción y los textos ilustrativos. ¡OJO! Es importante aclarar que los resultados varían en cada marca y la oferta de valor puede cambiar dependiendo el objetivo.
Aquí te mostramos algunos ejemplos que nos aterrizan un buen manejo del público y de la marca, como una de las estrategias de nuestra agencia de marketing digital: TikTok de Ezviz
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